"En otro tiempo pensaron convertirse en heroes ; ahora son holagazanes y la idea del heroismo les causa afliccion y espanto.
Pero por mi amor y mi esperanza te lo digo: ¡no arrojes lejos de ti el heroe que hay en tu alma! ¡Santifica su mas alta esperanza!

"En todo verdadero hombre se oculta el niño; el niño que quiere jugar. ¡Mujeres, descubir el niño en el hombre"

"El solitario es como un pozo profundo. Es facil dejar caer en el una piedra, pero si la piedra llega hasta el fondo ¿quien se atrevera a sacarla?
Guardaos de ofender al solitario. Pero si lo habeis ofendido, entonces, ¡matadle tambien!"

"No lo seréis quiza vosotros, hermanos mios, ¡pero podeis transformaros en padres y asi ser ascendientes del Superhombre; ¡que ésta sea vuestra mejor creacion!"

"Los grandes favores no hacen a nadie agradecido, son vengativo; y aun el menguado beneficio, si no se olvida, acaba por ser un gusano roedor

Pero yo soy de los que dan; ami me gusta da, como amigo, a los amigos; no obstante, que los extraños y los pobres cojan por si mismo el fruto de mis arboles; eso es menos humillante para ellos

Y no es con aquel que nos es antipatico con quien somos mas injustos, sino con aquel que nada nos importa"

Comentarios

Entradas populares