Decisiones decisiones

Llega un momento, en el que todos debemos decidir cuál va a ser nuestro destino.
Si uno es de los afortunados que eligió bien su carrera de acuerdo a sus gustos y aptitudes, entonces la decisión podría ya estar tomada. Pero si es como otros muchos, que no pudieron o no han querido dar ese paso, entonces esas deciones deben tomarse lo antes posible. Deben hacerse ya.

Tomando como inspiración el caso de alguien por ahí, quien valientemente decidió que lo que estudiaba no era lo que la haría feliz en su vida, y empezó a cambiar al rumbo hacia lo que realmente le gusta y le apasiona.

Tal vez entre la sensación de inconformida, el hastío del camino actual, la sensación de una posible infelicidad futura es lo que nos hace replantearnos todo lo que estamos haciendo y preguntarnos ¿hacia dónde voy?

A veces uno ve una meta, pero el camino no es claro. A veces es facil seguir el camino, pero la meta no es la deseada.
Uno debe ser valiente, detenerse, observar y pensar.
Calcular las posibilidades y ver las opciones, pero sobre todo conocerse a uno mismo. Las capacidades, limitaciones y gustos.

Si disfrutas hacer algo, hazlo; no importa lo que sea, eso es lo que debes hacer.

En mi caso, habiendo llegado a un nivel de hartazgo individual insoportable, me senté a pensar "qué me gusta, para qué soy bueno."

Y pues me dí cuenta que la respuesta la tenía desde que era niño.
De niño quería ser de todo: astronauta, detective, piloto de combate, aventurero, músico, presidente, agente secreto, etc. Siempre inventando historias, aventuras para cada uno de esos personajes que en mí reflejaba, siempre queriendo que los demás pudieran verlas, que también disfrutaran de esas historias . Pero en la vida real no se puede hacer todo eso, a menos que uno mismo las invente.
Y cómo hacer que esas imaginaciones sean vistas por los demás, cómo proyectar las fantasías que surgen en tu mente para que alguien más pueda sumergirse en ellas y vivir esas experiencias mentales.
¿Cómo? Escribiendo y grabando.

Entonces pensé: Creo que podría escribir novelas o hacer cine.

Entonces, ahora uno debe planear bien, seguir cada paso del plan para que todo salga con éxito.
Y entonces poder decir:

"yo también soy valiente y puedo perseguir mis sueños... y alcanzarlos."

Comentarios

Entradas populares