Batman y los colores de Nolan...

La nueva saga de peliculas basadas en las aventuras del justiciero enmascarado, dirigidas por el innovador Christopher Nolan se han caracterizado por mostrar como seria si Batman estuvieran en un mundo actual y real, junto con toda su galeria de villanos.

Pero tambien se ha caracterizado (como las anteriores peliculas de Joel Schumacher verde en Batman Forever y rojo en Batman & Robin) por que cada pelicula se identifica con un color, no solo en el logotipo sino tambien en la atmosfera de toda la pelicula. Obviamente, todo en post-porduccion, pero dandole una sensacion diferente a toda la cinta.

Como se puede apreciar, en Batman Begins, el color en el logotipo y en toda la pelicula es el cafe, o marron, dando una sensacion de pobreza, desamparo y triteza, que retrata perfectamente la situacion en ciudad Gotica en el momento antes de Batman y el cual se nota mas en las escenas de noche.
Tambien se percibe con el color, algo viejo, de antaño, tal vez demostrando que el enemigo es un enemigo milenario y antiguo, lo que es Ras'Al Ghul, un hombre inmortal experto la magia y con pactos demoniacos que alargan su vida y mejora sus habilidades; y el crimen, enemigo eternode todas las ciudades el mundo, eso representa el color, la situcaion de corrupcion y total falta de leyes en ciudad gotica y es un distintivo tambien de los enemigos que enfrenta el Murcielago.

En The Dark Knight, cambia la forma del logotipo y el color que lo rodea, el cual cambia a un azul metalico bien definido desde el primer teaser que se revelo.
Probablemente el cambio en el color denota el cambio en la ciudad entera, donde, desde la aparicion de Batman, la situacion ha mejorado.

El color de la pelicula tambien podria sugerir al personaje del Joker, que siempre ha sido caracterizado por sus vestimentas purpuras con verde, pero se nota que es la tonalidad azul es mas por el cambio en Gotham que por el mismo Guason.

Y ahora que ya se sabe que Nolan esta trabajando en la pre-produccion de Batman 3, me pregunto, ¿Que color va a tener el logotipo y toda la pelicula?
¿Depende el nuevo enemigo? ¿La nueva situacion en ciudad Gotica?
¿Rojo por Bane? ¿Tal vez totalmente negro por un posible Black Mask, o verde neón de nuevo gracias al Acertijo?

Aun no se sabe, pero esperemos que sea una pelicula magnifica como las anteriores (sin dejar abajo las obras maestras del maesto Tim Burton), con relacion a la proxima Superman: Man of Steel y un buen puente para el posible filme de la JLA.

Comentarios

  1. Batman, es el mejor heroe de la Historia y de la Liga

    ResponderEliminar
  2. ^^...hab hablame del joker!!! why so serious?

    **Maggie**

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras! Pero no pongas datos personales porque te los chingo. Digo... nada.

Entradas populares