Del egoismo y otras virtudes.

Muchas personas ven al egoísmo como algo malo, como una debilidad, como algo que debe ser evitado.
En realidad es todo lo contrario.
Muchas veces, cuando nos pasa algo malo, nos echamos la culpa, sentimos que nosotros causamos esa situación y entonces, entramos en un estado de "luto" en el cual intentamos purgar "nuestros errores".
Pues bien, este estado de animo es lo que debe ser evitado.

Abundando en el tema, esta situación sucede casi siempre por razones amorosas.
Una relación acaba, uno se culpa de todo, y sufre, mientras el otro/a ya esta rehaciendo su vida facilmente. Y uno se enoja de "por qué encuentra alguien mas tan rápido", "es una puta", etc.
Simple, por egoístas.

Ellos piensan en si mismos, en su bienestar, y se dicen: Bueno, esto ya acabó, seguiré con mi vida.
Pero la otra persona no logra superarlo y es cuando vienen los problemas, las depresiones y los suicidios. O la mayoría de la gente se queda en esa etapa toda su vida, culpándose de oportunidades que dejó pasar o de cosas que no debió hacer.

Entonces es aquí cuando entra el egoísmo. Y no hablamos del egoísmo normal de "yo soy mejor, yo merezco todo, yo yo yo". No, hablamos de un egoísmo racional. La diferencia de éste, es que debes pensar en ti, pero no de manera superficial sino tomando en cuenta tu bienestar, cambiar los pensamientos de culpa "hice algo que la molestó o de no haber sido por mi seguiríamos juntos" y un largo etcétera.
Esos pensamientos lo único que hacen es clavar mas profundo los sentimientos de culpa y de soledad.

En cambio, pensando egoístamente que mereces algo mejor, o que siempre es mejor "solo que mal acompañado" empiezas a liberar esa carga emocional que acababa con tu mente.

Recuerden, no piensen en sí mismos, como elementos en función de otros, piensen en si mismos, como individuos, cada quien debe ver por sí mismo, porque nadie mas lo hará.

Venimos solos a este mundo y morimos solos.


Comentarios

Entradas populares