SocieTICa
Pues bien, muchos no sabrán nada sobre lo que estoy hablando, pues bien, yo tampoco...
Hasta ayer.
SocieTICa es el primer evento de tecnologia, internet y sociedad que se realiza en el estado de Veracruz, organizado por el gobierno estatal y patrocinado por el sector privado del ramo de las comunicaciones e Internet.
Realmente, desde el principio no sabia por que Societica, hasta que vi el logo y note la palabra TIC que sobresalia, y me di cuenta de la relacion.
TIC = Tecnologias de la Informacion y Comunicacion. Ergo, SocieTICa es la tecnologia y la informacion dentro de la sociedad.
Muchas conferencias, y las exposiciones de empresas relacionadas en el medio. Ya conocemos todos las expos, asi que solo hablaré de las conferencias.
Obviamente, un solo humano no puede entrar a 3 conferencias simultaneamente, no tenemos el poder de la ubicuidad.
Entonces, las conferencias a las que asistí fueron pocas, hablaré de ellas una por una. Cabe destacar que no fui el primer dia.
Una conferencia escuchada a medias sobre los hábitos de los usuarios de internet que no recuerdo totalmente lo que expusieron.
Fidelización de clientes a través de e-mail marketing
La primera conferencia trataba sobre e-marketing, como llegarle a los clientes a travez del email, pero evitando convertirse en spam. Usando herramientas como Google AdWords o Dopler. La empresa o la persona, debe tener en cuenta los gustos del posible cliente, sus opiniones y sus ideas, para asi tener un perfil con el que el cliente se sienta cómodo con nuestras ideas u ofertas y que éste último, se atreva a recomanendar los servicion ofrecidos. Existen empresas y servicios que aprovechan este tipo de marketing para expandirse y llegar a nuevos mercados.
Taller de Robótica UPAEP
Despues de algunos contratiempos, enojos y malentendidos, al final sí se llevó a cabo el taller de Robótica. Al cual entré sin mas ni mas. Debo decir que personalmente no fue tan entretenido como muchos imaginábamos, ya que hubo solo 6 kits para armar robots, habiendo 8 mesas de equipo, ademas de sillas en las paredes,; simplemente eramos demasadas personas.
Tambien no explicaron muy bien lo que son los robots. Solo unas cosas de que eran, que tipos y ya. No mencionaron que la palabra Robot viene del Checo Robota, que significa trabajo esclavizante.
Los chavos de la UPAEP se dedicaron a dar placas de circuitos, alambres, componentes y soldadura, mostrar el diagrama y dejar que los demás soldaran todo en su placa, donde ya venia marcado todo.
Algo un poco fácil, pero en fin, nos dio pereza esperar para volver a pasar, asi que nos retiramos.
Social Networking Media
La primera conferencia importante, fue la impartida por Neil Bearse . Su ponencia fue sobre el social media, la cual es la tecnica de marketing en la cual no se utiliza la mercadotecnia convencional; sino usando el poder de pasar la voz. Contó una anecdota sobre su experiencia al patrocinar una banda de rock canadiense. Correr la voz es un método viral, una vez que alguien ha escuchado la idea puede seguir difundiéndola, y asi de manera exponencial entonces es mas probable que llegues al publico deseado, que esperando a que alguien lo lea en un volante. También de esta manera las empresas pueden estar mas cerca de los clientes al escucharlos y recomendarles personalmente los productos y beneficios que ofrecen; aunque tambien puede ser contraproducente su la empresa ofrece productos de baja calidad, ya que con unos simples teclazos y un click, el mundo sabe de su reputación.
La mejor manera de saber si un producto es bueno o va a vender, es preguntarle a amigos y familiares. Asi como cuando uno compra, se basa en los comentarios o reviews de los anteriores compradores.
Google Mexico
Justo acabando la conferencia anterior, comenzó Google: El futuro del Internet en Mexico. Una charla sobre las politicas mexicanas sobre el internet. Mas que nada se trató de informarnos como google trabaja, gestiona su información, y maneja las politicas de los paises de latinoamerica.
Tambien explico las maneras en que Google apoya a las empresas y organizaciones educacionales.
El poder de Twitter y el periodismo digital
Y para acabar con broche de oro.
Para mí, la conferencia mas magistral e importante de la del señor Federico Arreola.
Twitter como plataforma de información para el periodismo es importante por el hecho de que con este servicio, cualquiera, con acceso a internet y a una noticia se vuelve en periodista. Mas que nada, en comparacion con Facebook, donde las noticias se pierden entre el chisme y las "amistades". En Twitter todo se vuelve noticia, sea asi que estés comiendo un sandwich o que hayan matado a Osama en la casa de al lado.
El señor Federico Arreola, quien se denomina a sí mismo como adicto al Twitter, es un periodista con muchos años de experiencia; fundador de varios diarios de alcance nacional, entre ellos el Diario Milenio, quien encuentra a Twitter como la mejor manera de que el periodismo se expanda a través del Internet.
Para Don Fede, y para muchos otros twitteros, twitter es la manera en que las personas están al mismo nivel, nadie es mejor que el otro, todos somos usuarios solamente. No hay castas sociales en el internet; así, un simple bloggero puede responderle a un gran periodista o una ama de casa puede mentarle la madre a un presidente.
Hasta ayer.
SocieTICa es el primer evento de tecnologia, internet y sociedad que se realiza en el estado de Veracruz, organizado por el gobierno estatal y patrocinado por el sector privado del ramo de las comunicaciones e Internet.
Realmente, desde el principio no sabia por que Societica, hasta que vi el logo y note la palabra TIC que sobresalia, y me di cuenta de la relacion.
TIC = Tecnologias de la Informacion y Comunicacion. Ergo, SocieTICa es la tecnologia y la informacion dentro de la sociedad.
Muchas conferencias, y las exposiciones de empresas relacionadas en el medio. Ya conocemos todos las expos, asi que solo hablaré de las conferencias.
Obviamente, un solo humano no puede entrar a 3 conferencias simultaneamente, no tenemos el poder de la ubicuidad.
Entonces, las conferencias a las que asistí fueron pocas, hablaré de ellas una por una. Cabe destacar que no fui el primer dia.
Una conferencia escuchada a medias sobre los hábitos de los usuarios de internet que no recuerdo totalmente lo que expusieron.
Fidelización de clientes a través de e-mail marketing
La primera conferencia trataba sobre e-marketing, como llegarle a los clientes a travez del email, pero evitando convertirse en spam. Usando herramientas como Google AdWords o Dopler. La empresa o la persona, debe tener en cuenta los gustos del posible cliente, sus opiniones y sus ideas, para asi tener un perfil con el que el cliente se sienta cómodo con nuestras ideas u ofertas y que éste último, se atreva a recomanendar los servicion ofrecidos. Existen empresas y servicios que aprovechan este tipo de marketing para expandirse y llegar a nuevos mercados.
Taller de Robótica UPAEP
Despues de algunos contratiempos, enojos y malentendidos, al final sí se llevó a cabo el taller de Robótica. Al cual entré sin mas ni mas. Debo decir que personalmente no fue tan entretenido como muchos imaginábamos, ya que hubo solo 6 kits para armar robots, habiendo 8 mesas de equipo, ademas de sillas en las paredes,; simplemente eramos demasadas personas.
Tambien no explicaron muy bien lo que son los robots. Solo unas cosas de que eran, que tipos y ya. No mencionaron que la palabra Robot viene del Checo Robota, que significa trabajo esclavizante.
Los chavos de la UPAEP se dedicaron a dar placas de circuitos, alambres, componentes y soldadura, mostrar el diagrama y dejar que los demás soldaran todo en su placa, donde ya venia marcado todo.
Algo un poco fácil, pero en fin, nos dio pereza esperar para volver a pasar, asi que nos retiramos.
Social Networking Media
La primera conferencia importante, fue la impartida por Neil Bearse . Su ponencia fue sobre el social media, la cual es la tecnica de marketing en la cual no se utiliza la mercadotecnia convencional; sino usando el poder de pasar la voz. Contó una anecdota sobre su experiencia al patrocinar una banda de rock canadiense. Correr la voz es un método viral, una vez que alguien ha escuchado la idea puede seguir difundiéndola, y asi de manera exponencial entonces es mas probable que llegues al publico deseado, que esperando a que alguien lo lea en un volante. También de esta manera las empresas pueden estar mas cerca de los clientes al escucharlos y recomendarles personalmente los productos y beneficios que ofrecen; aunque tambien puede ser contraproducente su la empresa ofrece productos de baja calidad, ya que con unos simples teclazos y un click, el mundo sabe de su reputación.
La mejor manera de saber si un producto es bueno o va a vender, es preguntarle a amigos y familiares. Asi como cuando uno compra, se basa en los comentarios o reviews de los anteriores compradores.
Google Mexico
Justo acabando la conferencia anterior, comenzó Google: El futuro del Internet en Mexico. Una charla sobre las politicas mexicanas sobre el internet. Mas que nada se trató de informarnos como google trabaja, gestiona su información, y maneja las politicas de los paises de latinoamerica.
Tambien explico las maneras en que Google apoya a las empresas y organizaciones educacionales.
El poder de Twitter y el periodismo digital
Y para acabar con broche de oro.
Para mí, la conferencia mas magistral e importante de la del señor Federico Arreola.
Twitter como plataforma de información para el periodismo es importante por el hecho de que con este servicio, cualquiera, con acceso a internet y a una noticia se vuelve en periodista. Mas que nada, en comparacion con Facebook, donde las noticias se pierden entre el chisme y las "amistades". En Twitter todo se vuelve noticia, sea asi que estés comiendo un sandwich o que hayan matado a Osama en la casa de al lado.
El señor Federico Arreola, quien se denomina a sí mismo como adicto al Twitter, es un periodista con muchos años de experiencia; fundador de varios diarios de alcance nacional, entre ellos el Diario Milenio, quien encuentra a Twitter como la mejor manera de que el periodismo se expanda a través del Internet.
Para Don Fede, y para muchos otros twitteros, twitter es la manera en que las personas están al mismo nivel, nadie es mejor que el otro, todos somos usuarios solamente. No hay castas sociales en el internet; así, un simple bloggero puede responderle a un gran periodista o una ama de casa puede mentarle la madre a un presidente.
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