Watchmen. De las viñetas al proyector.

En el año 2009, fuimos deleitados algunos fanboys, con la adaptación al cine de la novela gráfica más importante de todos los tiempos.

Hurm... Asi es, Watchmen, en mi opinion, es la novela grafica mas importante de todas. Ya que engloba una deconstrucción total del genero super-heroico, bajando a estos, al nivel humano como cualquiera. 
Heroes sin poderes, con defectos, con prejuicios. Asi son los Vigilantes...

 Tal vez a muchos fans, la pelicula les pareció pesima, inadecuada, mal adaptada y demás; pero aun asi, es impresionante.

Para alguien que realmente esperó el estreno (sí, yo espero estrenos de peliculas, no las bajo antes), me fue grato verla. Obviamente, el producto cinematográfico no es exactamente igual a las paginas del original, pero el director Zack Snyder se lució. Es un hecho que practicamente ningun comic, libro o juego se puede adaptar total y perfectamente igual al original, pero en este caso el resultado fue asombroso.
Los cambios en la trama, que para muchos fueron blasfémicos, era necesario, ya que para desarrollar todos los cuadros escritos por Alan Moore, ni el presupuesto ni el tiempo de rodaje iban a ser suficientes.
Aun asi, *spoiler ahead* la ausencia del pulpo psiquico cósmico, el secuestro de los cientificos y artistas, y el monton de escenas faltantes (que si están en la version del director) no le roban mucho, o casi nada, a la esencia de original del comic.
Los personajes bien retratados, la ambientacion, los efectos y sobre todo, Rorschach, del cual escribire despues.

Y a ti, ¿Que te pareció Watchmen? ¿Concuerda con la novela grafica? ¿La viste o.O?



Comentarios

Entradas populares