La economía y el preámbulo del fin del mundo.

El mundo esta en crisis financiera de nuevo, las bolsas van a la baja y los gobiernos buscan medidas para frenar la baja. Hasta aquí, todo muy bien, pero cuando pensamos en qué van a implementar para solventar las monedas, entonces es cuando viene lo interesante.

La economía mundial se basa en  un sistema, en el cual, cuando las empresas necesitan aumentar sus ingresos, obligan a la gente y a los gobiernos a consumir, esto debido a un estado de crisis o de Shock.

Esto es causado por el capitalismo no regulado que los países desarrollados tratan de imponer a los demás.
Pero esto no se logra al cien por ciento, por culpa de la corrupción y desigualdad social que impera en los países del 3er mundo.
Esta desigualdad, es la que crea monstruos económicos gigantescos, monopolios; empresas tan poderosas y tan grandes que llegan a estar por encima de muchos gobiernos.
Estas multinacionales, que incluso pueden considerarse como gobiernos autónomos, sin regulación por la ONU o la OTAN, tienen a su disposición todo tipo de recursos para poder retener el control en la población. Ejercidos de mercenarios, infiltrados en gobiernos y organizaciones criminales y terroristas, etc.

Por lo que la vision socialista no es tan descabellada si se piensa en implementarla de manera correcta, y no autoritaria como ha sucedido la mayoría de las veces en la historia.
Y esa es la razón por la que la gente en EU odia de manera absurda todo lo relacionado al socialismo, seguridad social, control de los servicios por parte del gobierno, ya que viven cegados por la idea que el capitalismo voraz es la solución. Una venda que se las han colocado muy bien a través de muchos años.

Para ilustrar un poco mas sobre el tema, les dejo el documental de la Doctrina del Shock.
Es bastante largo, pero vale la pena verlo si quieres abrir los ojos...


Comentarios

Entradas populares