This is not a movie.


Son tiempos obscuros, tiempos en los que hay que vivir con cuidado, controlar lo que se habla e incluso lo que se piensa.
Tiempos en los que una palabra puede hacer que te maten o te desaparezcan.

Tiempos en los que big brother, el que todo lo ve, el que todo lo sabe, reina sobre la gente.

No es el guión de la nueva version de 1984, es la vida real.

Matrix, V forr Vendetta, The Children of Men, Aeon Flux y Mirrors Edge.
Ejemplos fílmicos de lo que nos puede deparas. Un mundo opresor, y controlado.


Los familiarizados con la literatura distópica, sabrán de que hablo, los que no, pueden ver Wall-E y comprenderán mejor.


La sociedad perfecta nunca nos alcanzará, pero la sociedad perfecta en la imperfección, muy probablemente si.
Con cada vez más politicas de intromisión, la realidad del gran hermano es tangible.

En éste vertiginoso mundo actual, en el que todos estamos en peligro de algo, muchos habrán pensado, "la vida ahora tan irreal".

Pues no es irreal, pero si hemos llegado a niveles de ficción en la realidad.
Censura y vigilancia en internet, violencia extrema solo vista anteriormente como productos de supervillanos, vigilantes cibernéticos luchando por la libertad y grandes corporaciones manipulando a todos en su beneficio.

Dictadores asesinando masivamente a su pueblo, criminales tan atroces mas allá de la crueldad.

Simplemente, estamos en un momento, en que la singularidad entre la ficción y la realidad, colapsan en un triste agujero negro del que solo unidos podremos salir.

Unidos, como los pueblos árabes, que, de una manera idéntica a los británicos en la novela gráfica V for Vendetta, protestando pacíficamente han logrado quitar del poder a 3 dictadores excesivamente opresivos.
Unidos como el pueblo Estadounidense, que al fin, está comenzando a abrir los ojos contra el sistema capitalista voraz que consume su economía y su cultura.

Estamos viviendo tiempos trascendentales, la mentalidad de la gente está cambiando, evolucionando, esperemos, por el bien de toda la humanidad.


Comentarios

Entradas populares