Cuando el mundo está mal.

¿No les ha pasado, que te dicen que estás mal, que tus ideas son raras, que sólo tu piensas así?

Que te tachan de loco, porque piensas diferente a los demás, pero lo más importante, que te dicen que estás mal y los otros están bien.
Pero me pongo a pensar, con experiencias pasadas, y con ver la realidad ¿quién es el que está mal realmente?

De una experiencia pasada, puedo relatar esa polarización de lo que la gente considera como moralmente bueno.

Cuando trabajaba, en un restaurant de la zona turística de veracruz, dos de mis compañeros eran un tanto curiosos. El uno, cocinero, salido de algún rancho lejano, con la cultura básica para no morir de inanición. El otro, un tipo más joven que yo, ayudante de cocina, oriundo de la ciudad, pero con el mismo nivel intelectual que el anterior.

El primero, ansioso porque llegaran las vacaciones y el pago, para irse a su pueblo, como muchos harían, pero no para visitar a su familia y amigos, sino para ir a un pastizal de un rancho cercano, en donde hasta la actualidad, prostituyen mujeres, más bien niñas, jovencitas; robadas, secuestradas, compradas, sacadas de sus casas y de su infancia, para servir de esclavas sexuales de misóginos rancheros sin escrúpulos. Ese era el anhelo del cocinero, poder ir a su tierra, para -en el sentido abstracto de la palabara- violar a alguna menor en una casa abandonada, en medio de un pastizal.

El ayudante, joven, con deseos de disfrutar y divertirse, su aspiración era salir con uno de sus amigos, mayor, para acompañarlo en su vandalismo, y cruzarse con mota y crack, para aguantar las golpizas de los policías y para resistir más en las peleas con miembros de otros barrios.
Admirando el valor de su amigo, al defenderse de un "ruco", al que orignalmente le faltaron el respeto, y por no desmayarse por los golpes, gracias a la mezcla de mariguana y los sobrantes de la cocaína.

Dos pequeños pero claros ejemplos, con los que podemos analizar y reflexionar sobre lo que es bien visto o no, para la gente.

Este mundo, donde sentirse mejor e invencible por causa de la drogas, o al ultrajar niñas sin esperanza de salir, a la cual no le espera sino la muerte en el futuro.  

¿Qué está bien y que está mal?

Comentarios

Entradas populares