La huelga del ITV...

Como todos los estudiantes del ITVer saben, la situación en la escuela esta peor que nunca.
La mayoría de los maestros están en un "paro técnico de labores" (o lo que es igual, en huelga), mantienen a los alumnos yendo y viniendo una y otra vez, solo para ver si ese día tendrán alguna clase.

En cambio, otros maestros dan algunas clases, con tal de tener un seguimiento de sus clases, o tal vez de asegurar su pago.
Los rumores corren todos los dias, que si esto, que si el otro; pero la información real no sale de quien debe divulgarla, la escuela y el sindicato guardan toda la información y dejan los rumores crecer.
Cabe aclarar que NO apoyo los huelguistas, ni al sindicato, ni al director, ni mucho menos al consejo estudiantil.
Solo apoyo una solución práctica y óptima para todos los alumnos. Los cuales ya estamos HARTOS de todo este circo interminable de desinformación.

Mucho se habla de todo esto; pero nada de lo que la gente habla es verdad o al menos es infundado.
¿Que hay actualmente dos directores? ¿Que si ya están dando clases? ¿Que los salones están hechos porquería?
No se sabe a ciencia cierta si lo que rumorean es verdad o mentira, pero lo que sabemos es que queremos una resolución YA.


Semestre aplazado:
Muchos estudiantes concordamos en una cosa, aplazar el semestre y comenzar hasta enero, ya con el tiempo suficiente para que en la escuela resuelvan los problemas.
¿Por que esta idea?
Pues porque así nos evitariamos la pena de ser aplastados por la presión de tener un semestre comprimido, estresante y mutilado.
Aun encuentro gente que no acepta esta idea ni la apoya, solo por que han tenido 2 semanas de medias-clases, pocos maestros y sin la seguridad de que su clases sean oficiales.
Otro punto, es que el bimestre que cursaríamos, seria totalmente inestable, maestros contra maestros, contra la dirección y los alumnos en el fuego cruzado!
Entonces les pregunto ¿ESO QUIEREN PARA SUS ESTUDIOS?
Es obvio que no, nadie lo quiere. Y por mas que aleguen que van a perder el semestre si se aplaza o que van a perder  las "clases" que han tenido, ¿puede el semestre estar mas perdido? No lo creo.

Y de nuevo aclaro, no estoy de ningún lado, ni soy un vagabundo de la escuela que quiere vacaciones extras, solo es la mejor opción que como estudiantes podemos tener para cursar un semestre completo y normal. Algunos alumnos que trabajan y lo dejaron por la escuela, estan en el limbo, si trabajar y tener que botarlo de nuevo si hay clases o estar esperando de brazos cruzados sin hacer nada productivo. Nos afecta a todos y no por unos pocos vamos a ir todos a la horca.




Solo deben darse cuenta y veran que es verdad.

El aplazamiento del semestre es la mejor opción...




Comentarios

  1. Bien dicho Marcelo yo apoyo la idea , ya que nos digan que si o que no , para poder actuar , como dises esta mos en el limbo.

    ResponderEliminar
  2. esta bien eso ke dices ke necesitamos saber ke pasa para decidir komo actuar pero si el semestre no se cancela no sera un bimeswtre al parecer la solucion sies ke llega a haber un acuerdo es alargar el semestre hasta enero para recuperar lo perdido y ya esta en el calendario oficial esto y eso si me parece la mejor opcion pk si se llega a cancelar el semestre vas a ver la cantidad de bajas definitvas de la escuela cuando regrese todo a la normalidad.

    ResponderEliminar
  3. concuerdo contigo en la mayoria, ademas no creo que haya cosas como Cisco, saludos

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo, eso de estar yendo para ver si hay clases me hace gastar dinero y no obtengo nada a cambio ya que apenas voy por mi primera "clase" de todo el semestre de una materia el día de mañana.

    Con el mes y medio perdido la idea de posponer el semestre suena cada vez mejor con el pasar de los días.

    ResponderEliminar
  5. SIIII KE APLACEN EL SEMESTREE¡¡¡¡¡¡ yo te apoyo y es ke es cierto kieren ke vengamos en diciembre ke no mamen¡¡¡¡¡
    atte matadios

    ResponderEliminar
  6. sale marcelo buen aporto siempre son aceptados otros puntos de viste y desde mi opinion siento que los que mas estan batallando son los alumnos apuntos de egresar ya que son perjudicados pero si aun teniendo un semestre completo los maestros no nos enseñan bien o explican, imaginence un semestre a media que conocomientos tendremos......esperando que todo se solucione hoy si
    att.mota

    ResponderEliminar
  7. machin putos cabrones vayanse a chaquetear en vacaciones no cuando tenemos clases

    ResponderEliminar
  8. que poco sentido comun tienen, ustedes piensan en sus intereses pero ¿que hay de los de postgrado que no han recibido sus becas, de los residentes que verian sus residencias canceladas, los de servicio social que ya llevan la mitad solo para que no se cuenten o de los egresados que estan en proceso de titulacion porque sus trabajos lo demandan? ustedes son una bola de pseudo-estudiantes que tienen demasiada flojera para ponerse a estudiar, dejen de decir tonterias y mejor ponganse a estudiar de sus materias porque el semestre no se cancelara por gente floja como ustedes.

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo contigoo..
    yy eso que qieren seguir con clases hasta enero..
    los maestros no lo haraan..
    ellos querran terminar como debe de ser osea en diciembre para tomarse sus respectivas vacaciones...
    yy asi es suena mejor la idea de que se aplaze...
    Atte. Santana

    ResponderEliminar
  10. Es muy cierto todo lo que acabas de decir, pero, ahora que muchos estudiantes (y me refiero a verdaderos estudiantes no a lacras) han esperado y soportado esto, no estaria mal que hagan un desmadre con bombas molotov
    :)

    riviello

    ResponderEliminar
  11. muy bien Marcelo estoy totalmente de acuerdo con lo que dices

    ResponderEliminar
  12. (cito)que poco sentido comun tienen, ustedes piensan en sus intereses pero ¿que hay de los de postgrado que no han recibido sus becas, de los residentes que verian sus residencias canceladas, los de servicio social que ya llevan la mitad solo para que no se cuenten o de los egresados que estan en proceso de titulacion porque sus trabajos lo demandan? ustedes son una bola de pseudo-estudiantes que tienen demasiada flojera para ponerse a estudiar, dejen de decir tonterias y mejor ponganse a estudiar de sus materias porque el semestre no se cancelara por gente floja como ustedes. (/cito)

    Respuesta:

    En primer lugar esto nos atrasa los mismo a todos; UN SEMESTRE. lo bueno es que ustedes ya liberaron todas sus materias y estudiaron como debe ser pero ahora que se jodan los alumnos de semestres bajos, pues ademas de que no aprenderemos nada, tenemos muy pocas materias y con grandes riesgos de reprobarlas por que el programa viene super comprimido y a la fuerza, terminamos perdiendo mas de esta manera que aplazando el semestre y aun asi nadie lo deseo.

    Lo mas justo tanto para los que estan por egresar como los que van en media carrera es aplazar , por que al fin de cuentas lo que les frusta es que ya estan en la recta final y los atrasan, pero nosotros nos atrasamos igual solo que un poco antes de la recta final.

    El aplazo es lo justo aqui

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras! Pero no pongas datos personales porque te los chingo. Digo... nada.

Entradas populares