Club de Programacion en el #ITV

Pues la cosa esta así.

Cuando fui al Campus Party, aparte de darme cuenta que la mayoria de los que conozco del tecno, de la carrera de sistemas obviamente, estamos bastante pelados en programación, noté que muchos de los que fueron, estaban en clubs de programación y de desarrollo, y que la mayoria ya manejaban más paradigmas de los que nos enseñan en la escuela.


 Pero eso puede cambiar!



Al enterarme lo que algunos campuseros hacian en sus clubs. Se me ocurrio una idea.
Tal vez la mas grandiosa que haya tenido este año:
Organizar un club de programacion entre los alumnos de la carrera de sistemas.
Obviamente solo los que quieran participar. Y la idea no es juntarnos a desarrollar con fines comerciales, no del todo, sino participar los que sabemos y los que no sabemos programar, para que los que saben, guien y ayuden a los que aun no saben, mientras estos apoyan a los mas avanzados en los proyectos en los que participen.

Segun me comentaba @Anzrs, ese plan ya se habia tomado en cuenta por algunos otros compañeros de Sistemas con el apoyo de algunos maestros, pero por lo visto no se concretó del todo.

Por lo tanto les propongo, para los que estén de acuerdo, juntarnos un dia de la primera semana de clases, para platicar la idea, planear algunos detalles (como el lugar de reunion) e ir a hablar con algunos maestros de la carrera para ver si obtenemos su apoyo o algunas tutorias.
Incluso podriamos prescindir del lugar de reunión, y organizar Hangouts en Google+, aprovechando una extension para chrome que permite programar en grupo. Pero eso ya seria posterior.

El caso es reunirnos y platicar la idea para ver que le parece a los compañeros que quieran formar parte del Club.

Tu como estudiante, ¿Qué opinas? ¿Te unirias al grupo para apoyar a los compañeros o para estudiar de una manera mas dinámica?


Entradas populares