Reviews Estupidos: The Social Network

Tal vez no sea este un review totalmente estupido o inutil, pero si bastante fuera de tiempo.
Y no es que hasta ahorita la haya visto o mucho menos, la fui a ver en cuanto salio; si no que me tome bastante tiempo para digerirla, meditar sobre la pelicula y no emitir un juicio basado en mi razonable desagrado hacia Facebook...


Una pelicula dificil de comprender, facil de atragantarse y aburrida para muchos.

No e suna pelicula que nos hable de como usar facebook. De hecho cuando me entere, crei que iba a aser una pseudo-comedia romantica sobre una pareja que se enamora y tienen conflictos/confusiones a travez de facebook y que al final todos felices.

Pero no fue asi, debo decir que entre al cine apatico, creyendo que veria una pelicula simplona y jaladora.

Estaba equivocado...

The Social Network, una pelicula totalmente atmosferica, que te envuelve desde que comienza hasta el final.
Con una historia bien contada. Enredada entre juicios y demandas.
La historia de como dos personas que eran amigos, dejaron de serlo por culpa/gracia de crear la herramienta computacional mas influyente de la decada o tal vez el siglo.

Como el mismo actor Jesse Eisember dijo en los documentales de la pelicula; Eduardo Saverin y Mark Zuckerberg no eran amigos por amistad, solo se soportaban mutuamente por que se necesitaban.
Y en eso es lo que se basa facebook, en relaciones por interés. No amistad, porque los amigos los encuentras de frente, sino por que esa otra persona te beneficia en algo.


Regresando a la pelicula, buenos personajes, bien representados, actuaciones espectaculares de parte de Andrew Garfield  (Eduardo Saverin).
EN momentos parece que estas viendo a Sheldon Cooper con Eisenberg, pero parece ser que asi es en la realidad el papa del "feis".

La fotografia espectacular de la pelicula, apacible y tensa al mismo tiempo. Una iluminacion fria, azulada, sin mucho contraste que dotaban al filme de una gran profundidad.

Lo que mas destaca de todo es la banda sonora, compuesto por Trent Reznor (NIN) y Atticus Ross. Entre los dos crearon un sountrack minimalista, frio, bastante sintetico. Daba la sensacion de estar dentro de un modem, de una computadora o del Internet. Musica que se acopla perfectamente al ritmo de la pelicula, a las personalidades de los personajes y a la manera de razonar del protagonista.

Claro, como toda historia, uno creeria que el protagonista es el heroe; pues no, esta vez fallamos todos.
Mark Zuckerber es la deconstruccion de lo que conocemos por heroe: Manipulador, voluble, engreido, eoista y con muy pocos escrupulos.
Pero realmente el villanio vendria a ser Justin Timberlake, el diablito en el hombro que llevo a Mark a perder a su unico amigo, expandir su compañia y finalmente a ser multimillonario. Y todo por ser un ardido y no aceptar que su novia lo dejó por ser un idiota.

Una historia extraña y poco convencional que aburrira a propios y encantara a los mas extraños...





*No se olviden de comentar

Comentarios

  1. la neta io la vi y me gusto, quise ke la viera mi familia y se aburrieron a los 15 mins.

    pero a mi me gusto desde la primera vez, quizas por ke entendia un poco mas de lo ke hablaban y me siento algo metido en ese ambito.

    ResponderEliminar
  2. tus mamadas de pelicula, lo que deberias es hacerte un pinche feisbuc ya que andas mamando al vato que lo creo, ademas mejor ponte a hacer programas productivos para la suciedad (herror horto-gragico a pro...pocito)

    trololo


    Att. tu marido trollface.jpg

    ResponderEliminar
  3. A mi ni me gustó ni me disgustó... encontré interesante la forma en que un chingado geek se hizo tan poderoso...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras! Pero no pongas datos personales porque te los chingo. Digo... nada.

Entradas populares