Campus Party. Convivencia y trolling. #cpmx3

Podria decirse que hace un año, estaba criticando a los llamados "campuseros". Pero este año la historia fue diferente.
Despues de tomar fuerzas, y ser convencido por algunos amigos de la escuela que habia que ir, logre convencer a mis padres que me pagaran la entrada. Pasado un tiempo, pague mi camping y hace una semana, partí en pos de mi primer Campus Party.


El viaje fue intenso, andentrandonos en la neblina de la montaña, atravesando caminos nocturnos plagados de peligros, fascinerosos y vacas.
Al llegar, nos encontramos con una columna de personas que llegaba más allá del horizonte. Era imposible ver el inicio.
Despues de algunas semanas, la fila comenzo a avanzar, y nos fueron entregadas las fichas con las que podriamos pasar al recinto.
Fuimos puestos luego en un pasadizo, un laberinto dentro que al final tenia la entrada al campus party.
Dejando atras todas las mamadas del señor de los anillos, me da la impresion que quieren leer algo menos fantasioso.
Al entrar, lo primero que uno veia era la luz, esas luces rositas y azules que le daban un tono morado a la sala, la cual era enorme.
Montones de mesas largas alineadas, donde en los dias siguientes conviviriamos miles de personas.
El primer dia fue de todos foreveralone, ya que pocos se conocian y algunos como yo, merodeaban solitarios por el lugar. Ya despues de eso, todos empezamos a tomar confianza en los compañeros de mesa y dejabamos nuestras cosas con ellos.

En ese momento empezó la hecatombe. Cientos y miles de usuarios de twitter, que llevaban meses o hasta años conociendose, tenian su oportunidad, de hacer amigos en la vida real o de poder conocer en persona a esa/e chica/o que querian ligarse en internet.
Practicamente toda la comunicacion extraoficial era por twitter; alguien queria stickers, necesitabas alguien con quien salir al OXXO, o un cigarro. Todo con hashtags.

Obviamente, todo dividido por secciones: Ciencia, Inovacion, Ocio y Cultura Digital (hipsters). Por lo tanto, cada persona tenia su bastion donde poder encontrar personas con gustos parecidos a ellos.
Aunque en general, todos eran buenos compañeros. Podias estar en cualquier parte, hablar con quien fuera, y tenias una risa garantizada.
Un lugar, donde la mayoria son como los amigos de la escuela. Esos pocos con los que puedes hablar cualquier cosa y se entienden, y se rien, pero multiplicados por 7000.

Gente? Habia de todos, desde hipsters que solo iban por cosas vacías, hasta gente de ciencia que preparaban alguna investigacion o proyecto de alto alcance.

Por supuesto, las risas no debian faltar y practicamente todas patrocinadas por el trolling. Si no era alguien que dejaba su tweetdeck abierto y lo hacian pubicamente gay, era el monton de gente, gritando "eeeeeeeEEEEEEEEEHHHH PUTOOOOOOO!!!" al gordo con lentes que decia mamadas en la pantalla gigante.
Sin dejar de lado a las parejitas que hacian su nido de amor entre casas de campaña y maletas.
La parte importante no en si asistir a las conferencias, claro es parte importante, pero la base es conocer gente nueva, gente que comparte intereses, gustos o al menos odian al mismo "geekstar" que tu.
Ese es el motivo por el que me gustó campus party, la gente, los puntos de vista y la convivencia tecnológica.

Los veo el siguiente año!

Comentarios

Entradas populares