WarOS. La batalla de los Sistemas Operativos

Todos estamos al tanto de la gran diferencia entre los sistemas operativos existentes.
MacOS de Apple, Windows de Microsoft y las distribuciones Linux.

Muchos alegan que uno es superior a otro y dan sus argumentos, generando oleadas de enojo y a veces hasta odio entre los usuarios de los sistemas.

Recordemos que no todos los sistemas operativos están dirigidos al mismo publico o grupo de usuarios. Los diseñadores gráficos prefieren Mac por su conocida acelaración por hardware y su potencia. Algunos otros se quedan con Linux por su versatilidad y la rapidez con la que se ejecuta. Pero otros prefieren Windows tal vez por su compatibilidad y facilidad de uso.

Los fanboys de los sistemas operativos insisten en argumentar que su SO favorito es el mejor, dan miles de puntos y se burlan de los usuarios de los demás por el hecho de usar algún sistema "inferior" al suyo.
Todos hemos escuchado o leído en algún blog o foro las bondades de cada uno de los sistemas, pero pocas veces sabemos los puntos débiles de cada uno.
Pero seamos sinceros, no todos usamos las computadoras para lo mismo, y además deben admitir que no todos los sistemas operativos son los mejores; todos tienen algo en lo que fallan.
Mac: Demasiada exclusividad en sus productos o insumos, precios elevados o difícil de encontrar, menor soporte debido a su menor introducción con usuarios normales.

Linux: Incompatibilidad con muchos programas comerciales, poca difusión, mala gestión nativa de batería y lo que muchos se quejan, falta de buenos juegos.

Windows: Vulnerabilidad a la mayoría de los virus y malware, desgaste del software, inestabilidad y exceso de piratería.

Como podemos ver no todos son el mesías de la computación.
Solo hay que saber cual es nuestro entorno al que pertenecemos y convivir con todos los sistemas lo mejor que podamos y aprender a respetar.

Comentarios

Entradas populares