Dulces a granel...

Dice la gente que las mentiras son inevitables, pero si son evitables, solo es cuestion de querer a que las mentiras son la base del engaño, de la corrupcion.
¿Y que es la corrupcion? Es siemplemente la deformacion de los conceptos que forman algo. La destruccion total de la moral y de las formas de convivencia.
Entonces ¿debemos sucumbir a la corrupcion? Por supuesto que no, si no, estariamos destruyendo cientos de años de filosofia, de pensamientos, de reflexion sobre la vida y la humanida.


Ahora, ¿quien trae la corrupcion? ¿quien la practica? Pues la gente, pero mas terrible que la gente, las organizaciones, los grupos del poder. Y son mas terribles por que en ellos depositamos nuestra confianza, y nos traicionan por sus propios intereses, o por el miedo; el miedo a morir, el miedo a la pobreza, el miedo a perder su poder. Eso es lo que les interesa, mantener su poder para poder atacar al pueblo con su doble moral. Pero ¿no se creo la moral con el fin de ignorarla?...

Lo que quiera dios; eso escuche esta mañana cuando venia a la escuela, "voy a pasar la materia? no se, lo que quiera dios".  Ese dios, al que la gente le deja toda su responsabilidad, esperanzados en que el les va a hacer el trabajo, sus examenes, y hasta lo usan de terapeuta.
Pero por que confian en el tal dios?
Lo glorifican como un ser perfecto, creador de todo en el universo, pero. ¿que tan perfecto es, si no se deja ver? Si algo es perfecto, entonces debe ser mostrado, y presumido, pero lo que es feo, deforme e imperfecto, se esconde instintivamente, se vuelve invisible; nos han contado de el, pero nunca se deja ver, pero sabemos que es el "feo". Entonces dios es imperfecto. Entonces, ¿por que dejarle las decisiones importantes de una vida, a un ser imperfecto que se esconde, que se avergüenza de sí mismo?...

Comentarios

Entradas populares