De las norteñas y el reggaeton: Dos facetas del machismo...

Cuando hablamos de machismo, obligadamente hablamos de Mexico...
Y por que  no? Si sabemos bien que este país tiene su historial. Pero esta vez no solo es sobre las tradiciones del país; ahora es sobre los gustos de la gente.



Es bien sabido que la gran mayoria de los mexicanos tiene un gusto enfermizo por el regueton y la musica norteña.
Muchos ya sabemos las desventajas y lo molesto que puede ser la aficion a este tipo de "musica".
Incluso llega a ser peligroso y mortal -ya saben a que me refiero con las norteñas.

Ahora bien, ya que los distraje, viene el ataque. Poniendo un poco de atencion nos daremos cuenta de esto que les platico.
La mayoria de las letras de las canciones de regueton nos hablan de "perras calientes moviendo el culo".
Eso no es noticia, lo interesante, es como las mujeres, al ser insultadas de esa forma por medio de cancion, en vez de sentirse ofendidas o indignadas, prefieren seguir bailando como perras calientes; cuando en otras ocaciones, por provocaciones de menor envergadura, ya andan poniendo demandas en la CNDH y demas instituciones.
¿Por qué esta situacion?

Muchos querran explicarlo con que es moda o el efecto del ritmo y tonterias asi. Pero es simplemente la costumbre que ya tenemos los mexicanos, de tratar a la mujer como mierda y como la escopeta.

Del otro lado tenemos a nuestros engrasados y bien ponderados narcos exponentes de la musica norteña. Que con su genial y nada manipulado género, nos traen letras con una carga emocional y filosofica como "Ella necesita" y demas titulos totalmente olvidables.
Los cuales no hablan de como los gordos con dinero creen que todas quieren con ellos, solo por eso, tener dinero sucio.
Entonces, ¿Cual es la idea, tener a las perras bailando calientes o arrastrandose hacia nosotros como si no pudieran vivir.?...

Comentarios

Entradas populares