Trolling etico...

Muy de acuerdo con la cultura del hacking etico, que es utilizar el hacking como medio de trabajo, sin afectar a terceros, ayudando a otros con la seguridad informatica, etc.

Pero tambien existe, y me atribuyo el concepto, el trolling ético el cual es, trollear a la gente con el fin de mejorar algun aspecto.




Pongamos un ejemplo: Una persona esta tratando a los demas como basura, los insulta, se burla, etc.
Pero no se da cuenta de eso, el cree que esta actuanfo normal pero no. Los demas se sienten agredido y ofendidos. Y hablar con la persona es inutil. Bueno pues, ahi entra el trolling etico. En este caso empeiza uno a tratar a la persona que insultaba a los demas, exactamente como ella los trata. Pero aumentando el sarcasmo, la ironia, y las burlas; sin salirse del tema que tratamos de arreglar. Entonces, cuando la persona nota el trato, preguntará el por qué, y se le explica que esa manera de tratarla es en respuesta a su actitud, y que asi es como haces sentir a los demas.
Se infiere que la persona, al verse en el lugar de los afectados, comprenderá la situacion y cambiara su manera de actuar.

Claro, exite el riesgo de que la persona contra-ataque aumentando su actitud negativa, pero el trolling etico no tiene limites. Si la persona continuara y aumentara su actitud, el troll debera hacerlo reciprocamente, hasta tener resultados.

Cuando la persona rectifique su actitud, explicarle la situacion y demostrarle que solamente se le trolleaba por su bien.

Comentarios

  1. Ok todo muy bien pero, ¿entonces por que Trolleaste al Batman que no te hizo nada malo ni se metió con nadie?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras! Pero no pongas datos personales porque te los chingo. Digo... nada.

Entradas populares