Halo, o ¿como me volvi protestante?

Pues no escribire esta vez de religion, sino de algo mucho mas preocupante.
Sobre Halo y toda sus franquicia y el daño que le hizo a los FPS.
Y ¿qué es lo malo de Halo?
Bueno, recuerdo que en mis tiempos los niños jugaban Goldeneye 007, Turok o incluso Armorines, pero eran juegos de un personaje, disparan contra soldados o dinosaurios o bichos. Pero era una guera solitaria. Y ya, sin refuerzos ni nada.



Pero llega Halo, la franquicia videojueguística más famosa de los ultimos 10 años. Y ¿qué nos ofrece? Un personaje donde un robot de 3 metros corre, brinca otros 5 metros y mata bichos de 3 metros que portan pistolas Nerf.
Osea que nos dieron a (It'sa him) Mario, pero con pistolas.

Seria bueno si fuera un juego solitario. Tu vs el mundo; pero no, tienes refuerzos, compañeros y demas cosas de apoyo táctico militar, y no los usa!!
Se supone, en el arte de la estrategia, si tienes un escuadron, deben travajar como equipo. Unos cubriéndote el trasero, otros poniendose en zonas altas, etc. Pero no, ¿qué caso tiene entonces tener ese apoyo?
Todos corriendo como tontos, disparando contra todo lo que se mueve, sin cubrirse ni nada. Recargando vida cada 3.45 segundos y golpeando changos y lagartijas.

Pero el es el daño que le hace a los buenos FPS es que, malacostumbra a las nuevas generaciones a los malos juegos de guerra.
Los quieres poner a jugar CoD y no saben ni por donde, se aburren con Battlefield porque no hay lasers o porque no brincan 10 metros o usan naves moradas.
Pero se pierde el arte del buen combate, hombro con hombro con tus compañeros. No correr hacia un escuadron de enemigo, que se convierte en el escuadron de fusilamiento.

Aprendan a pelear en una guerra virtual, Halo los atrofia...

Comentarios

Entradas populares